sábado, 30 de noviembre de 2013

Aleph

No hay forma de explicar el Aleph, pero en la tradición mágica se presenta de dos maneras.

Aleph es un punto en el universo que contiene a todos los otros puntos presentes y pasados, pequeños o grandes. Generalmente lo descubrimos por casualidad. 
Tú ya debes haber ido a una fiesta y descubierto que en determinado lugar del salón te sientes mejor y más segura que en otro. Eso es un comparación muy pálida con el Aleph, pero la energía divina fluye en forma distinta para cada persona. Si encuentras el lugar correcto donde estar en la fiesta, esa energía te ayuda a ser más segura y a estar más presente. Cuando encuentres al aleph te sentirás extraño, como si supieras todo. 

La primera manera de manifestación es a lo que llamamos el pequeño aleph.
Siempre aparece por casualidad, vas caminando por la calle o te sientas en determinado lugar y de repente todo el universo está ahí. Lo primero que surge son unas ganas inmensas de llorar, no de tristeza ni de alegría, sino de emoción. Sabes que estás comprendiendo algo, aun no puedes explicarlo, ni siquiera a ti misma. 

La segunda manera es el gran aleph:
Ocurre cuando dos o más personas que tienen algún tipo de afinidad se encuentran por casualidad en el pequeño aleph, esas dos energía diferentes se completan y provocan una reacción en cadena. Esas dos energía son el polo positivo y negativo de cualquier batería, lo que hace que se encienda la lámpara. Ellas se transforman en la misma luz. Los planetas que se atraen y acaban colisionando. LOS AMANTES QUE SE ENCUENTRAN DESPUÉS DE MUCHO, MUCHO TIEMPO. ES PROVOCADO POR CASUALIDAD CUANDO NOS PERSONAS QUE EL DESTINO ELIGIÓ PARA UNA MISIÓN ESPECÍFICA SE ENCUENTRAN EN EL LUGAR ADECUADO.
DOS PERSONAS PUEDEN VIVIR UNA VIDA ENTERA JUNTAS, TRABAJAR JUNTAS O PUEDEN ENCONTRARSE SOLO UNA VEZ Y SE DESPEDIRÁN PARA SIEMPRE, PORQUE NO PASARON POR EL PUNTO FÍSICO QUE HACE BROTAR DE MANERA DESCONTROLADA LO QUE LAS UNIÓ EN ESTE MUNDO. SE APARTAN SIN ENTENDER BIEN QUÉ LAS ACERCÓ, PERO SI DIOS ASÍ LO QUIERE, QUIENES ALGUNA VEZ CONOCIERON EL AMOR, SE VUELVEN A ENCONTRAR. CUANDO DOS PERSONAS SE ENCUENTRAN EN EL PEQUEÑO ALEPH, PUEDEN ENAMORARSE INMEDIATAMENTE. EL FAMOSO "AMOR A PRIMERA VISTA" 


Creo firmemente en esto, Coelho siempre tiene la forma de describir los mejores momentos de nuestras vidas, a veces pasan desapercibidos y no los notamos, con sus palabras supo darle importancia a las cosas simples que dejamos pasar, más de una vez encontramos el Aleph, es aquel momento de inspiración en el cual sentimos que estamos comprendiendo toda nuestra existencia, cuando estamos en un lugar y nos sentimos satisfechos, porque inconscientemente nuestro psiquis está entendiendo el por qué de cada cosa, el aleph es aquella energía que encaja con nosotros. Más de una vez miramos a una persona a los ojos y sentimos el famoso "amor a primera vista" pero no cualquiera puede entender estas leyes, muchos las ven como absurdas. Lamentablemente desde que la ciencia le encontró el por qué a todo, las personas dejaron de creer en lo "mágico" hoy todo tiene una explicación y las cosas dejan de resultar encantadoras. Es como ver un truco de magia sabiendo el secreto, ya no tiene gracia. Estamos desencantados, nada nos sorprende, nada nos llena, pero eso hace que las personas especiales sean pocas. Las personas cada vez son más parecidas a los robots, no creen, no aman, no disfrutan, viven como si todos sus días fueran iguales.
Todos vivimos en el mismo mundo, con diferentes clases sociales o ritmos de vida, lo que hace especial a una persona, es su forma positiva de ver la vida, seguir creyendo, seguir amando, seguir confiando, vivir como si todos los días fueran únicos. Las cosas son simples, somos nosotros quienes las hacen complicadas.